AMLO y Christine Lagarde coinciden en importancia de combate a la pobreza

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien coincidió en “aplicar nuevos enfoques a nuestras relaciones” con honestidad, igualdad de género y respeto al medio ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que dialogó con la directora del FMI durante más de hora, en la que destacó, estuvieron de acuerdo con el combate a la pobreza.

En tanto, mediante un tuit, Lagarde felicitó al Ejecutivo por “la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, la desigualdad y la corrupción”.

La directora gerente del FMI arribó a la reunión a las 9:00 horas, y fue recibida por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, con quien discutió la necesidad de aplicar políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo y reconoció el compromiso de México con la prudencia fiscal.

La líder del organismo asistió al Senado de la Republica como parte de su visita de dos días a México, en la que también participará en el Women's Forum Americas.

En su participación en el Congreso, Christine Lagarde, resaltó que la corrupción y la delincuencia han limitado el crecimiento de la economía del país, por lo que hacer frente a estos problemas debe ser una prioridad para las políticas públicas.

ACV