AMLO y Kushner se reunieron en casa de vicepresidente de Televisa

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche de ayer con el yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner. La reunión se dio horas después de que el nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landau recibiera el beneplácito de la cancillería mexicana.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador confirmó que la reunión se llevó a cabo en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa a quien calificó de “amigo en común”.

En el encuentro estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales en los primeros 100 días del nuevo gobierno de México.

Abordaron los temas de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares, así como la aprobación del tratado comercial T-MEC.

Destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero, así como la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México para generar empleos y evitar la migración

Habrá encuentros permanentes con el gobierno estadunidense, pero solo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país, “voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

RVA