‘Amor y paz, suave, suave’; responde AMLO a dichos de Trump sobre narcotráfico

MÉXICO.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump urgió al Gobierno de México a hacer más por la lucha contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración “no amerita respuesta ya que solo es un punto de vista, una opinión”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que no caerá en ninguna confrontación con el gobierno de Trump, por lo que la política a seguir con Estados Unidos será “amor y paz”.

“Es un informe de cada año, desde hace algún tiempo se rinde, ya conozco el documento, la Secretaría de Relaciones Exteriores va a emitir un boletín, pero la recomendación que hice hoy a Marcelo Ebrard es que amor y paz, suave, suave, suave”, expresó.

Nota recomendada: Habrá licitación de equipo médico y otra rifa: AMLO

Recordó que en el país vecino hay un proceso electoral por lo que señaló que no amerita una contestación ni ríspida ni enérgica por parte de su gobierno.

“No hay nada qué temer. Tenemos que ser cuidadosos porque hay elecciones en EUA, es mejor esperar. Falta mes y medio y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica, porque es buena la relación con EUA”, comentó.

El gobierno estadounidense publicó el miércoles un memorándum anual sobre los países productores de droga en el que pidió a México un mayor compromiso en desmantelar cárteles del narcotráfico y extraditar a criminales, así como evitar la producción de narcóticos ilegales sintéticos.

Al respecto, López Obrador señaló que hay cosas buenas en el informe y otras en la que no está de acuerdo, sin embargo, respeta la opinión de los Estados Unidos.

DVC