Amparos contra 'Ley antifacturero’ serán resueltos en dos juzgados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó concentrar todas las demandas de amparo que se promuevan contra la denominada 'ley antifactureros', la Ley Federal de Austeridad Republicana y la del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en dos juzgados de la Ciudad de México.

El órgano informó que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, ubicado en la capital del país, serán los encargados del trámite, resolución y cumplimiento de las sentencias.

“Ante la posibilidad de que las reformas a las citadas disposiciones de observancia general ocasionen una posible presentación masiva de demandas de amparo indirecto que provocará un aumento considerable en las cargas de trabajo de los órganos jurisdiccionales, en detrimento del derecho a recibir una justicia pronta y expedita como lo establece el artículo 17 constitucional, es necesario adoptar medidas que brinden solución a esta problemática", indicó.

Los juzgados se centrarán principalmente en las diversas disposiciones relacionadas con la emisión de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Las objeciones que deriven de esos juicios serán resueltas por los tribunales colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región.

DCVC