Amplían plazo para refrendo vehicular

Ciudad de México.- Este martes, a través de un boletín informativo, la Secretaría de Administración y Finanzas avisó que decidió extender por tres meses más (hasta el 1° de julio) el beneficio de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos automotores con placas de la Ciudad de México.

“El beneficio contempla además la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, debiéndose pagar únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local”, se lee en el documento.

 

La dependencia subrayó que esta medida beneficiará a los contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos con IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto.

El estímulo fiscal también incluye la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, por lo que únicamente deberá pagarse el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.

Mañana la secretaria publicará una resolución de carácter general en la Gaceta Oficial. Además, precisó que sólo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.

Nota recomendada: Taxistas y comerciantes protagonizan disturbios en el Congreso capitalino

El formato para el pago con línea de captura podrá obtenerse a través de la página www.finanzas.cdmx.gob.mx

Una vez realizado el trámite, podrán realizar su pago en los más de 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados o el pago en línea desde el portal de la Secretaría o en la aplicación Tesorería CDMX.

IMCM