Amplía Módulo Covid-19 horario de atención

Naucalpan, Méx.- El Módulo de Atención COVID-19, instalado por el Gobierno de Naucalpan en la explanada municipal, ha brindado servicio a 559 personas desde su apertura, el 27 de abril, y hasta el 24 de mayo.

Debido a la alta demanda de personas con síntomas de enfermedades respiratorias que asisten para una valoración médica gratuita, el Módulo amplió su horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

El sitio no solo ha prestado servicio a los habitantes de Naucalpan, pues también han sido recibidos pobladores de municipios como Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec y Tultepec.

“Al inicio del servicio nos llegaban pocas personas, entre 15 a 20 pacientes por día. Actualmente, vemos mínimo 30 y hasta 40 pacientes diariamente. Por la demanda fue que se amplió el horario”, detalló la doctora Guadalupe Urbano Mora, médica general del Módulo de Atención COVID-19.

Hasta el momento, 72 de los pacientes atendidos son casos sospechosos de COVID-19, los cuales fueron canalizados a centros como el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”. A quienes presentaban cuadro de enfermedades respiratorias leves se les mandó a resguardo domiciliario por 14 días, con un seguimiento médico vía telefónica.

La finalidad del consultorio no es realizar pruebas de detección de COVID-19, sino ayudar a desahogar la saturación de hospitales, a través de un diagnóstico de primera atención.