Ampliación de Línea 12 del Metro podría tardar tres años: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cuales llevan un 29 por ciento de avance, que han tenido una inversión de tres mil 18 millones de pesos.

El mandatario aseguró que su administración le dará continuidad a las obras infraestructura en el país como la ampliación de la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca, para las cuales ya un presupuesto contemplado.

En especial para el Metro hay dos mil millones de pesos, mientras que para el tren hay tres mil millones de pesos, en total hay “cinco mil millones de pesos para que continuemos trabajando” y se concluyan los dos proyectos.

“En el presupuesto aprobado hace unos días hay 2 mil millones de pesos para darle continuidad a esta obra (la ampliación de la línea 12), y también en el caso del tren, 3 mil millones; es decir, 5 mil  millones para que continuemos trabajando”

Sin embargo, aclaró que tal vez tome tres años concluir las obras debido a la falta de presupuesto, “quisiéramos destinar más recursos, pero no es posible… pero las vamos a concluir”.

La ampliación de la Línea 12 será de 4.6 kilómetros, con lo que será la más larga del Metro, y tendrá tres estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio

Sobre el Tren Interurbano, informó que inicialmente su construcción se estimó en 30 mil millones de pesos, sin embargo,  hasta el momento se han dado  55 mil millones y se necesitan de otros 20 mil millones más.

López Obrador estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el de Obras y Servicios de la capital del país, Jesús Antonio Esteva Medina.

NJAR