Amplían con 45 camas Hospital General Tláhuac por Covid-19

Ciudad de México.- Como parte del programa de ampliación de 7 hospitales en la capital e instalación de módulos de ‘triage’, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicio de Ciudad de México, afirmó que Hospital General Tláhuac ya cuenta con 45 camas para recibir pacientes con coronavirus (Covid-19).

Destacó que el nosocomio podría llegar a más camas, “dependiendo de cómo se vayan presentando los diferentes escenarios”; sin embargo confirmó que hasta el momento se prevé 195 camas en tres hospitales.

“Todo esto se hizo en colaboración y en coordinación con la Secretaría de Salud y también con infectólogos. Se van a hacer unas inspecciones a los espacios que ya están concluidos para verificar que cumpla con todos los requerimientos”, destacó el funcionario.

Otro de los nosocomios que serán ampliados es el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el cual contará con 90 camas, que es parte de la primera fase, y también tendrá módulos de tamizaje o triage en sistema de carpa de lona cerrada.

Esteva informó que el Hospital General Enrique Cabrera Cossío será ampliado con 60 camas, por lo que espera que a más tardar el viernes se cuente con el equipamiento para los nosocomios.

Únicamente contará con módulos de tamizaje son: Hospital General Ajusco Medio; Hospital General Dr. Juan Ramón de la Fuente; Hospital Pediátrico Peralvillo y Hospital Materno Pediátrico Xochimilco.