Amplían denuncia contra Romero Deschamps ante SEIDO por peculado

México.- Trabajadores petroleros denunciaron ante  la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) al líder sindical Carlos Romero Deschamps por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, lavado de dinero, defraudación fiscal, evasión y enriquecimiento ilícito.

Los quejosos, pertenecientes al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, pidieron a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal, intervenir en este asunto para que puedan proceder en contra de la cabeza del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues en la administración pasada, no se le dio seguimiento al caso a pesar de presentar suficientes pruebas.

Derivado de las omisiones en la investigación, los trabajadores explicaron que ello le permitió evadir la justicia y mantenerse impune ante los delitos que cometió, ya que hace más de dos años y medio, Carlos Romero fue denunciado por integrantes del sindicato, pero nunca procedieron.

El representante de los petroleros, Arturo Flores Contreras, dijo que con el expresidente Enrique Peña Nieto no hubo avances en las indagatorias, por lo que “no se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”.

Dado lo anterior, Flores Contreras explicó que buscarán la integración de datos a la carpeta de investigación para que se puedan emitir órdenes de aprehensión en contra de Romero Deschamps y otros implicados.

 “Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso (…) estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos”, aseguró el representante de las 36 secciones de petroleros en el país.

Vah