Amplían empresarios el “Buen Fin”

Valle de Méx.- Posterior a varias propuestas y opiniones sobre adelantar o no el BUEN FIN 2020, la iniciativa privada  encabezada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, organizaron una mesa de discusión en la cual acordaron las fechas para realizar dicho evento.

En dicho marco, acordaron establecer que el Buen Fin para la edición 2020 se lleve a cabo del 9 al 16 de noviembre para aprovechar que el lunes 16 de noviembre es día festivo en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana. Cabe mencionar que la ampliación de días fue sugerido por los empresarios y que las autoridades públicas, así como todas las Cámaras y Asociaciones empresariales estuvieron de acuerdo.

Una de las razones por las que no se adelantó la fecha del Buen Fin 2020 fue debido a que no tendría los efectos positivos esperados, pues actualmente hay muchos estados con semáforo epidemiológico color naranja o rojo.  Además, en noviembre abonará que gobierno adelante al menos una parte de los aguinaldos.

Además, se espera que para las primeras semanas de noviembre haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia y que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva.