Amplían Ley Seca en la alcaldía Magdalena Contreras

Ciudad de México.-La alcaldía Magdalena Contreras suspendió la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado, desde este viernes y hasta el 15 de junio

Esto como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

Patricia Ortiz Couturier, titular de la demarcación, explicó que sigue la emergencia sanitaria, por lo que es necesario proteger la salud de todos los habitantes.

"El objetivo es reforzar las medidas de prevención sanitaria y cuidar de la salud de las y los contrerenses, por eso es que anunciamos esta suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la demarcación hasta el lunes 15 de junio".

"Ha sido un periodo largo de cuidados, pero seguimos en semáforo rojo de la pandemia y no podemos bajar la guardia; confío en el apoyo de toda la población, porque la finalidad es salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos”, indicó  Ortiz.

Agregó que esta medida también se aplica para erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres, niños y adultos mayores.