Ana Cirré rinde tributo a Rocío Dúrcal

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con más de 20 años de tra­yectoria, Ana Cirré se ha colocado como una de las cantantes españolas más impor­tantes del habla hispana, por lo que emprenderá la gira “Libre”, show con el que rendirá homena­je a Rocío Dúrcal.

En entrevista con Diario de México, la intérprete dio a co­nocer que durante el tour, que comenzará el 4 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, cantará temas de “Eterna”, álbum que salió a la luz en 2015 y es un tributo a su compatriota.

“‘Eterna’ es un disco homenaje a Rocío Dúrcal con quien me sien­to identificada en algunos aspec­tos. Vino a México y el país azteca la adoptó como suya; es una mu­jer a la que yo he admirado mu­cho porque fue muy luchadora, aguerrida y entregada con su tra­bajo”, afirmó Cirré.

Recorrido musical

Detalló que desde años atrás na­ció la atención de hacer un home­naje a la cantante conocida como La española más mexicana. El ál­bum contiene 12 temas, por lo que es un recorrido musical de piezas que musicalizaron algunas pelícu­las y rancheras.

“Hay temas de Juan Gabriel que son las más representativas de Rocío, pero también hay de Rafael Pérez Botija, Marco Antonio Solís, entre otros”, destacó Cirré.

En cuanto al espectáculo que presentará como parte de la gira “Libre”, enfatizó que proyectará un video que narra la historia de las canciones que escogió para su álbum. Cabe destacar que el DVD estará a la venta.