Redacción.

La cantautora mexicana Ana Gabriel se encuentra en el ojo del huracán, luego de que, durante su presentación en la edición 2020 del Festival de Viña del Mar, hizo declaraciones acerca de la situación política de los países del centro y sur del continente.

 

La presentación se realizaba sin novedades, e incluso la intérprete dio las gracias a los organizadores del evento y la alcaldesa de la ciudad, hasta que transcurridos quince minutos de show hizo una pausa para dirigir unas palabras a los asistentes. En su discurso mencionó que a pesar de que no es afecta a la política no podía ignorar que se le "hiciera daño a los pueblos", y declaró que le dolía ver que a Chile le había pasado lo mismo que a otros pueblos, como México.

“Viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, Honduras, después se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi querido Chile de esta manera como está. Y por eso me atreví ahorita a levantar la bandera, para que sepan todos los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país, por el amor que sale desde el fondo de mi alma. No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos, no lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México”

Ante sus palabras, parte del público estalló en aplausos y alzó la voz con la frase “Chile despertó”.

La sinaloense remató instando a los asistentes a no dejarse y orar para que las cosas volvieran a “establecerse”.

El público chileno se encuentra dividido, ya que mientras unos alaban las palabras de la mexicana y la consagran como portavoz del colectivo chileno, como la diputada chilena Camila Flores Oporto, quien publicó en Twitter que Ana Gabriel se atrevió a pronunciar “lo que no dijo ningún artista chileno”. Otros, en cambio la tachan de incongruente, pues durante su show se negó a leer las pancartas de varios asistentes, como es la tradición, por contener mensajes políticos.

 

TAGS EN ESTA NOTA: