Ana Gabriela Guevara se perfila para ser la nueva titular de la Conade

Ciudad de México.- La subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Paris 2003Ana Gabriela Guevara, tiende a ser la nueva titular de la Conade.

Sólo faltan unos detalles para que Ana Gabriela Guevara se convierta en la primera mujer, en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo a diversas fuentes allegadas a la medallista olímpica, será nombrada como la nueva titular del deporte en las próximas horas, ya que su historial en la pista y el gran deseo de hacer crecer el deporte mexicano, son los argumentos que han convencido al futuro presidente de México para asignarle esa dirección.

“Ya hay líneas que me pidió (AMLO) y estoy trabajando sobre esos mismos temas, entregaré todo lo que él me pidió y esperamos poder empezar a trabajar el día primero, con metas muy específicas”, comentó Guevara para una entrevista teléfonica.

Cabe recordar que después del retiro de las pistas de atletismo, la atleta en diversas ocasiones reiteraba crear una Secretaría o Ministerio del Deporte como parte de una reestructuración en materia deportiva nacional, además de que se instale un plan nacional para desarrollar el deporte en todos los niveles.

OBS