Ana Gabriela Guevara toma el cargo como directora de la Conade

Ciudad de México.- La ex atleta olímpica rindió protesta de manera oficial para ocupar el cargo de directora de la Conade.

La medallista de Atenas 2004, Ana Gabriela Guevara, consiguió de manera oficial el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y de paso pasa a la historia como la primera mujer en dirigir esa dependencia.

directora de la Conade

La toma de protesta fue llevada a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital mexicana, la exsenadora sonorense tomó el cargo ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

Por su parte el funcionario mencionó una semblanza de la nueva titular de la Conade en la que resaltó los logros alcanzados en el deporte nacional y desde luego en su carrera de política.

Mientras que Ana Guevara Espinoza se mostró confiada en tomar la responsabilidad y el compromiso de dirigir los destinos del deporte mexicano basado en la dirección marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

OBS