Ana Guevara brindará todo el apoyo al taekwondo rumbo a Tokio 2020

Ciudad de México.- La titular de la Conade confía en que si se siguen apoyando a los atletas mexicanos, los buenos resultados los acompañarán siempre.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dieron cita los integrantes de la selección de México de taekwondo que obtuvieron medalla en el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra.

María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Adrián Sanzores, ganadores de los metales de plata, y Briseida Acosta, con bronce, fueron recibidos por la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, quien les manifestó que durante su participación, vivió “minutos de emoción y de gloria. Hicieron un gran papel. Nos dan esa motivación de seguir viendo hacia adelante”.

Tokio 2020

Asimismo, la exatleta les garantizó que la Conade junto a la Federación de Taekwondo realizarán el mejor plan de trabajo para llegar lo mejor preparados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También adelantó que tendrán los recursos económicos para su preparación. “No estamos en números rojos o tampoco en alarma de que nos encontremos en una situación de inoperatividad. Antes llegaba el presupuesto del año en una sola exhibición y hoy es un replanteamiento del cómo, para qué y cuándo se dan las cosas”.

Por su parte la triple medallista olímpica y ahora triple medallista mundial, María del Rosario Espinoza Espinoza aseguró que busca dejar huella no sólo en el deporte nacional, sino también a nivel mundial.

“Me siento muy agradecida, tanto con Ana Gabriela Guevara, con el profesor Raymundo González (presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo) y con la SEDENA por este gran apoyo y por la motivación que tengo en este momento, sabemos que no es nada fácil para nosotros como atletas buscar el objetivo, hay mucha competencia delante de nosotros, por lo que hay que buscar siempre el ganar”, destacó la subcampeona mundial.

Por último, la sinaloense recordó que estuvo a punto de retirarse después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Decidí hacer este ciclo olímpico porque también una de las cosas que busco es dejar una huella en el deporte mexicano, vi la oportunidad de no solamente dejarla en México sino en el mundo y para eso lucho en este momento y es lo que me motiva, si yo me retiraba en el 2016 sólo tendría una medalla en Campeonato del Mundo y ahora ya tengo tres medallas mundiales y eso me llena de emoción y me motiva para seguir este ciclo olímpico”, aseveró la sinaloense de 31 años de edad.

Obs