Ana Guevara es acusada por el delito de extorsión

Ciudad de México. – En la tarde de ayer se dio a conocer que la titular de la Conade junto a otros funcionarios, solicitaron sobornos a una empresa a la que le otorgaron un contrato que ascendería a 16.9 millones de pesos.

En la noche del miércoles se reveló que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, sobornó a la empresa ‘Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V.’ (CIMCSA) con la intención de darle de manera directa el contrato ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’, que llegaría a 16.9 millones de pesos.

De acuerdo a lo que publicaron diversos medios nacionales, la titular de la Conade fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión. A parte de Guevara, también están involucrados Sergio Monroy, subdirector general de la Conade; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de provedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del órgano de control interno.

Aunado a ello, se destapó que la empresa denunciadora presentó los documentos en el que evidencian cómo la directora de la Conade y sus cómplices planearon y ejecutaron la adjudicación directa de un contrato por 16.9 millones de pesos a cambio de un pago del 15 por ciento del valor total de la empresa, además de 150 mil pesos exigidos en una primera reunión entre el representante de CIMCSA y los de la Conade.

Cabe resaltar que este caso ya había salido a la luz y en su momento Ana Guevara resaltó que se trataba de una campaña negra en su contra, por lo que ahora deberá de aclarar la situación, ya que la sonorense está acusada también de simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

Obs

Con información del Financiero/ El Univiersal/AsMéxico