Ana Guevara exige a entrenadores formen excelentes atletas

Ciudad de México.- La titular de la Comisión les encargó que trabajen muy duro para que formen a grandes deportistas.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, felicitó a los egresados de la Generación 2015-2019 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio Constancio Córdoba Álvarez, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Ana Guevara

“Han pasado grandes momentos en la historia del deporte de nuestro país y ha habido grandes entrenadores, por eso les pido que asuman ustedes ese papel y que sean una generación que marque la pauta”, destacó la directora general de la CONADE, en la ceremonia de graduación.

Ana Guevara recordó que recientemente reafirmó el convenio de colaboración en materia deportiva con Cuba.

“Y de antemano les anuncio que vamos a abrir la posibilidad de que puedan ir también a estudiar a Cuba a aquellos que lo deseen, con posgrados y con maestrías, para brindarles una mejor y más específica educación alrededor de la planificación, la tecnificación y también la evaluación científica que tenga que ver con la materia deportiva”, aseguró.

Ana Guevara

Por último, deseó éxito a los graduados y destacó la labor de la ENED, que en octubre cumplirá 35 años “de estar formando generaciones de hombres y mujeres como formadores del deporte”.