Ana Guevara se compromete apoyar a los atletas que asistirán a los Panamericanos

Ciudad de México.- Los atletas mexicanos que participarán en Lima recibirán todo el apoyo económico por parte de la Conade.

Rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, confirmó que trabajará de manera coordinada con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para apoyar a los atletas mexicanos lo mejor posible.

Ana Guevara

“Esta semana queda firmado el nuevo acuerdo entre la CONADE y el Comité Olímpico para darle ya fluidez al recurso. Mandaremos el recurso para empezar a caminar con todos los gastos que implicará”, detalló la titular.

Asimismo reiteró que no escatimará en los recursos para la preparación de los seleccionados. “Vamos bien, no será un problema ni una limitante, el presupuesto va caminando. No ha habido ningún impedimento para poder salir de los eventos y las atenciones que se han requerido en los últimos meses”, comentó.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra añadió que “se acerquen a la Jefatura de Misión, como a la directora general de la CONADE, como al presidente del Comité Olímpico, en la problemática que llegara a presentarse para que se tenga la posibilidad de resolverla con la anticipación necesaria”.

Cabe resaltar que hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con 500 plazas a Lima 2019: 278 de hombres y 222 de mujeres.