Anabel Ortiz confía en salir avante del duelo ante María Milano

La Paz.- Las dos pugilistas se vieron las caras este jueves en rueda de prensa rumbo a la velada que estelarizarán el sábado en la Arena La Paz.   

Mientras la venezolana María Milano quiere hacer realidad el sueño de proclamarse campeona mundial, la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz quiere que su legado crezca cuando realice la defensa número 12 del título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las dos pugilistas se vieron las caras este jueves en rueda de prensa rumbo a la velada que estelarizarán el sábado en la Arena La Paz, con la mexicana como amplia favorita para seguir en el trono.

“Es una pelea muy importante, es una rival complicada, que viene a darlo todo para llevarse el campeonato a su país e hicimos una gran preparación, vamos a emplearnos a fondo para conservar el título, seguramente será una pelea muy dura”, indicó la “Avispa”.

Agradecida con su promotor Fernando Beltrán y quienes hicieron posible esta pelea, la histórica campeona mexicana, quien es monarca desde el 23 de julio de 2013, llega con la motivación a tope, pues un triunfo le permitiría hacer historia de más defensas de un título femenil.

Imagen

Pero no será sencillo contra una rival como Milano, quien presenta récord de 10-1-1, cuatro nocauts, y va por la novena victoria consecutiva de la racha positiva con la que llega.

“Es la pelea que he soñado toda mi vida, me enfrento a una gran campeona, pero es mi momento, estoy preparada física y mentalmente para vencer a Anabel Ortiz, tenemos el talento y la fortaleza para vencerla y detener su racha de once defensas”, apuntó.

La experiencia, motivación y apoyo de su gente serán determinantes para la mexicana (29-3, 4 KOS), optimista de dar el paso para acrecentar su historia en el pugilismo de guantes rosas.

Pero no será el único duelo entre pugilistas de México y Venezuela, pues el ex contendiente al título mundial Carlos “Chema” Ocampo (24-1-0, 14 KOs) chocará contra Jesús “Cacique” Pérez (10-2-1, 7 KOs), a 10 rounds en superwelter.

A la misma distancia, pero en supermosca, se medirán Daniel Argueta (13-1, 6 KOs) y Joel Córdova (9-4-2, 2 KOs), que llega con cinco peleas sin perder, incluidos triunfos sobre José Quirino y Juan “Churritos” Hernández.

Notimex