Analiza equipo de Sheinbaum si permanece o desaparece la marca CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, informó que se constituirá un comité de artistas y diseñadores que analicen si se mantiene o no la marca CDMX, aunque se pronunció por hacer  una nueva propuesta.

"Lo que no nos gusta y no se va a hacer es contratar empresas consultoras que definan de manera comercial y mercantilista un logotipo, lo que queremos es que haya participación de especialistas en la materia sin ánimos de lucro o de vender como mercancía a la Ciudad de México", indicó.

Sheimbaum informó  que se abrirá una convocatoria para definir el sello turístico de la Ciudad de México y para establecer el logotipo del próximo gobierno de la capital del país.

"La convocatoria hará para que participen diseñadores, artistas plásticos y jóvenes creadores que tengan como principio el amor a la Ciudad de México, de tal manera que el comité esté integrado por personalidades reconocidas que harán una evaluación de qué es lo mejor para la capital del país", aseguró.

Expresó que no coincide con el actual secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, en el sentido de que mantener la marca CDMX es importante para seguir incrementando el turismo de la Ciudad de México, sino al contrario, se debe analizar para hacer una mejor propuesta.

En otro tema, aseguró pese a sus reiteradas peticiones, la Secretaría de Finanzas, hasta ahora la subsecretaría de Capital Humano, no ha querido informar sobre las basificaciones masivas que se están dando, particularmente en los últimos seis meses, en las que se presume que se están sembrando operadores políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detalló que incluso ya hicieron solicitudes a través del Info Ciudad de México, porque la Secretaría de Finanzas se ha negado a dar esta información, aunque sostuvo que se están haciendo las solicitudes por distintas vías para obtenerla.

La jefa de Gobierno electa negó que se considere a Alberto Capella como próximo secretario de Seguridad Pública.

JTR