Analizan activar alerta de violencia de género en la Ciudad de México

Ciudad de México.-Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que se analiza activar en la Ciudad de México la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

“Vamos a sentarnos para platicar conjuntamente sobre lo que va a ser esta política pública del Gobierno de la Ciudad de México, en relación a la violencia”, mencionó la funcionaria.

Detalló que falta avanzar mucho en la materia porque sigue los casos de violencia en contra de las mujeres, sobre todo la intrafamiliar, emocional, física, económica e incluso laboral y política.

Luego de su participación en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, Sánchez Cordero apuntó que se ha acercado con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para establecer acciones adicionales a las mesas y foros en contra de la violencia de género.

“En este momento estábamos platicando la jefa de Gobierno y yo sobre las acciones a emprender y del diálogo que está abriendo con todas las organizaciones de la sociedad civil y estas mujeres que se manifestaron el viernes”, declaró.

Aseguró que de las mesas implementadas por la administración capitalina podrían surgir las políticas públicas y algunas otras recomendaciones para contrarrestar este problema.

ACV

(Con información de Notimex)