Analizaremos el T-MEC en el Senado: Monreal

Ciudad de México.- Tras advertir que pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que el análisis del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo, por lo que mañana las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Economía; con la opinión de Hacienda y de la Comisión de América del Norte, comenzará la discusión del T-MEC con miras a su ratificación en 13 días.

Agregó que las comisiones se declararán en sesión permanente a fin de revisar el texto íntegro enviado por el Ejecutivo federal y se pretende que sea el primer tema a tratarse en el periodo extraordinario de sesiones a celebrare el próximo 18 de junio.

Nota recomendada: Ejército y Policía Federal interceptarán a migrantes que ingresaron hoy a México

Afirmó que los senadores seguirán analizando el tratado en un sentido positivo, “es importante que México cuente con un instrumento económico internacional con Canadá y Estados Unidos, y por eso no va a entorpecerse el proceso de análisis, de elaboración del dictamen y de la aprobación o rechazo”, sentenció.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, manifestó que este recinto legislativo está listo para su ratificación.

“No obstante vamos a estar haciendo las valoraciones con los diversos grupos parlamentarios y también con el gobierno federal, sobre la pertinencia de los tiempos”, acotó.

IMCM