Anaya pide evitar violencia

El candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a sus adversarios evitar la violencia y discutir de forma positiva.

“Lo que por supuesto debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del Instituto Nacional Electoral, es la violencia en el proceso electoral. Vamos a contrastar ideas, pero en un ambiente civilizado que le permita a la gente distinguir las diferencias entre lo que estamos planteando unas campañas y otras, y de esa manera poder emitir un voto muy informado en el próximo 1 de julio”, comentó en la conferencia de prensa.

También dio la bienvenida a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estarán vigilando el proceso electoral.

“Nosotros vemos con buenos ojos el que haya ahora en México una misión de la OEA observando el proceso electoral. Nos parece que es conveniente a partir de los sucesos que han ocurrido durante el proceso, fundamentalmente de violencia y, por otro lado, de uso faccioso de las instituciones para incidir en el proceso electoral. Nos parece verdaderamente positivo.”

Ricardo Anaya dijo que no polemizaría con Margarita Zavala respecto a la acusación de que “es un copión” debido a las similitudes de las propuestas en materia de inseguridad y crimen organizado.

Asimismo, se comprometió a que el Sistema Nacional Búsqueda tendría capacidad humana y presupuestal para funcionar de manera efectiva. De igual manera, manifestó su solidaridad con aquellas mujeres que tienen hijos desaparecidos y se han dado a la tarea de buscarlos.