Pareja de ancianos entrega a un cocodrilo que tenían como ‘mascota’

Acapulco.- Una pareja de ancianos, ambos de 80 años de edad, entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un cocodrilo que mantuvieron como mascota durante 30 años en su domicilio en Acapulco, Guerrero.

Los dueños del cocodrilo dejaron en manos de la dependencia al reptil ya que, debido a su edad, se les complicaba continuar con la manutención y cuidado de éste.

El ejemplar de Crocodylus acutus, o mejor conocido como cocodrilo de río, mide tres metros de largo y pesa 250 kilogramos y parece estar en buenas condiciones físicas.

Los inspectores de la Profepa que acudieron a la casa para asegurar al cocodrilo, indicaron que lo encontraron en un estanque ubicado en la zona posterior de la casa.

cocodrilo en acapulco

Ahora, será trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para que reciba las atenciones necesarias que garanticen su supervivencia.

Dicha especie está sujeta a Protección Especial de acuerdo con la norma oficial mexicana de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, la dependencia no informó si se establecerán sanciones a la pareja guerrerense.

Vah