Andrés Guardado relató las batallas que han tenido los seleccionados con los federativos

Estados Unidos.- El capitán del Tri detalló los pormenores que pasan en el seno del combinado nacional y desea que toda la revolución que están haciendo sus compañeros sea para el bien de la nuevas generaciones y no para los actuales seleccionados.

A unos días de que se realice la Copa Oro 2019 en Estados Unidos, el capitán del Tri, Andrés Guardado, respaldó las palabras de Javier Hernández, quien mencionó que hay diversos roces con los directivos del balompié nacional y eso provoca a que no asistan a los llamados de Gerardo Martino.

Andrés Guardado

“Han girado nuestras peticiones, nuestra exigencia, como si quisiéramos hacer nuestra Selección. Nadie tiene secuestrada a la Selección, lo que ha pasado ha sido en pro del representativo, no para Andrés Guardado, para ‘Chicharito’ ni para el que esté. Es para la Selección y los jóvenes que están detrás, porque nosotros ya vamos de salida”, aclaró para Fox Sports.

Aunado a ello, reconoció que si han existido platicas con los federativos para que cambien algunos puntos para los que integran a la Selección. “Si nosotros estamos peleando unos premios, el tema monetario, no es para nosotros, a lo mejor yo ya no llego al Mundial. Es para los que estarán. Si pensamos en el tema marketing debemos mejorar, prensa igual, un fisioterapeuta más, un doctor más, un preparador físico más. Son exigencias para todos”, subrayó.

También aprovechó el espacio para compartir que a veces no acuden al Tri porque hay situaciones extra cancha que llegan a ser bastante desgastadoras. “Uno es humano. La crítica de alrededor no lo entiendes del todo y cansa”.

Por último, el Principito le mando un mensaje a todos los exseleccionados que los han criticado por no atender los llamados al representativo nacional. “Con todo respeto a mis compañeros de antes, el hecho de no saber cómo se maneja la Selección de Argentina, Colombia, España, cómo es la logística dentro, cómo son sus viajes, todo esto. Al no saber, no podías comparar ni ver dónde estás parado. Bien para jugadores, mal para directivos, porque exigimos cosas que antes no sabíamos”, reconoció.

Obs