Andrés Guardado sale lesionado en derrota de Betis

Getafe, Esp., 26 Ene .- Real Betis cayó 1-0 de último minuto en su visita al Getafe en la jornada 21 de la Liga de España, partido en el que el mexicano Andrés Guardado fue titular, pero salió lesionado en el primer tiempo.

Con un gol desde los 11 pasos de Ángel Luis Rodríguez Díaz al minuto 89, Getafe llegó a su décima victoria de la temporada y se adjudicó el cuarto lugar de la tabla general con 36 unidades.

Los béticos jugaban mejor el encuentro durante la primera mitad, incluso tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador, pero al minuto 33, Andrés Guardado, que hasta el momento era pieza clave, sintió una molestia muscular en la pierna y pidió su cambio.

Poco a poco, el equipo visitante bajó la ofensiva, llegaba, pero sin ideas claras para poder adelantarse en el marcador, y fue en los últimos minutos del partido cuando el silbante, con ayuda del VAR, marcó la pena máxima a favor de los locales.

 

 

Rodríguez Díaz cobró el penal de la mejor forma para darle la victoria a su equipo, por lo que Betis llegó a su octava derrota en el torneo y se queda en el decimosegundo peldaño con 27 puntos.

Por su parte, el mexicano Diego Lainez, quien también está en las filas del equipo verdiblanco, no fue convocado para disputar el cotejo, a pesar de que ya ha tenido más minutos de juego.

Con esto, Betis tendrán que ir por una victoria de visita ante Eibar en la próxima jornada, pues tiene que comenzar a cosechar puntos para recuperar lugares en la tabla; Getafe visitará al Athletic de Bilbao para afianzarse en los primeros puestos.

(Notimex)