compartir en:

Ciudad de México.- Tras no competir en Toronto 2015, el mexicano va a Lima por una medalla.

Tal y como lo hizo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el badmintonista Andrés López Correa quiere seguir por el camino de las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

López Correa, quien no vivía un ciclo olímpico desde el que concluyó en Londres 2012, pues el anterior, que culminó en Río 2016, se fue a jugar a Dinamarca, se dice listo para enfrentar su segunda justa continental.

“Estoy muy emocionado por lo que hemos logrado recientemente, hace mucho que no voy a unos Panamericanos, es una competencia de mucho prestigio, bastante nivel, me enorgullece demasiado ser parte del equipo que representará a México en Lima”, aseguró.

Andrés ya sabe lo que es jugar en Perú, ha participado en diferentes torneos, el último de ellos hace un mes, en el Panamericano de la especialidad.

Panamericanos

“Varios torneos del circuito de América han sido en Perú, es un país que ya conocemos, entonces considero que nos va a ir muy bien, además de que el torneo Panamericano sirvió para darnos un parámetro de lo que podemos hacer en estos Juegos”, destacó.

El medallista de bronce en Guadalajara 2011, que subió al podio junto a Lino Muñoz, continúa su preparación en el Club Toluca, a 15 días del arranque de la justa continental, donde competirá del 29 de julio al 2 de agosto.

Panamericanos

Lima 2019 verá competir a Andrés López Correa en las modalidades: individual, dobles y dobles mixtos.

La selección panamericana de bádminton está conformada por Haramara Gaitán, Adriana Valero, Sabrina Solís, Lino Muñoz, Luis Montoya y López Correa.

 

TAGS EN ESTA NOTA: