Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de México

México.- Tras recibir "vivas" por los legisladores de Morena al momento de subir al estrado ante el pleno en San Lázaro, Andrés Manuel López obrador rindió protesta como presidente constitucional de México.

Alrededor de las 11:25 horas de este sábado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, exhortó al político tabasqueño cumplir con el protocolo que marca el artículo 187 de la Constitución.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande", mencionó López Obrador ante el pleno del Congreso General, extendiendo su mano derecha hacia el frente.

Acto seguido, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregó la Banda Presidencial al diputado Porfirio Muñoz Ledo quien la puso en manos de Andrés Manuel López Obrador para completar la ceremonia de investidura.

López Obrador será el presidente de México desde hoy hasta el 1 de diciembre de 2018.