Andrés Zuno rompe los estereotipos en la TV

Por Óscar Reyes

@18versatil

Más allá de ser una tele­novela, “Papá a toda madre” busca replan­tear el rol del hombre en la so­ciedad. El melodrama mues­tra nuevas estructuras de la familia que no tienen los inte­grantes tradicionales de papá, mamá e hijos.

Por lo que la historia mues­tra diversas situaciones en la que los hombres toman el rol de la madre. A pesar de que es protagonizado por Sebas­tián Rulli como Mauricio Ló­pez-Garza y Maite Perroni, quien da vida a Renée Grisel­da Sánchez, la telenovela en­cierra diferentes historias y en todas los varones toman el papel principal.

Una de ellas es la de Rafael Restrepo, interpretado por Andrés Zuno, un veterinario que está casado con Rodrigo Conde (Raúl Coronado); am­bos tendrán que enfrentar di­versos prejuicios sociales por ser una pareja gay.

“Es un matrimonio que busca la paternidad, por lo que investigarán todos los medios para ser padres. Me parece muy importante que la televisión abierta esta­blezca, por primera vez, una familia homoparental que quieren que respeten sus de­rechos de igualdad”, afirmó Zuno en entrevista con Dia­rio de México.

Evoluciona como actor

Uno de los retos que tuvo An­drés Zuno dentro del melo­drama fue acabar con el cliché que envuelve los personajes homosexuales, los cuales van relacionados con la burla y a la comedia. Detalló que en “Papá a toda madre” encontró el lado humano y sensible de su personaje.

“La telenovela es muy respe­tuosa. Muestra dinámicas fa­miliares como cualquier otra; debemos entender que las pa­rejas de dos hombres es igual a la de una pareja heterosexual, por lo que queremos mostrar esa realidad”, sostuvo Zuno.