compartir en:

China.- El tenista británico se instaló en los cuartos de final del torneo ATP de Beijing, China, y se medirá al austriaco.

Andy Murray, quien apenas juega su séptimo torneo del año, alcanzó por primera vez los cuartos de final en 2019 luego de imponerse a su compatriota Cameron Norrie en tres sets, por parciales de 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-1 en dos horas y 53 minutos.

Ambos tenistas se enfrascaron en un duelo muy igualado en las dos primeras mangas, con un rompimiento por lado en cada una, por lo que tuvieron que llegar al tercero y definitivo.

El ganador de tres Grand Slam en su carrera fue amplio dominador en el último set y se apoyó en dos rompimientos para quedarse con el triunfo definitivo y el boleto a cuartos de final, instancia a la que regresa luego de más de un año.

Su oponente en dicho encuentro será Dominic Thiem, primero de la siembra en el torneo que reparte más de 3.6 millones de dólares en premios y que acabó con las aspiraciones del chino Zhizhen Zhang por doble 6-3.

Fueron 70 minutos los que requirió Dominic para quedarse con la victoria, en los que concretó las tres oportunidades de rompimiento creadas y que no permitió que su rival tuviera posibilidades de “break”.

Otro duelo de cuartos de final confirmado será entre el ruso Karen Khachanov (4) y el italiano Fabio Fognini (6), quienes dieron cuenta del francés Jeremy Chardy, por 7-6 (7/0) y 7-6 (7/5), y del ruso Andrey Rublev, por 6-3 y 6-4, respectivamente.

En la rama femenil, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se impuso por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2 a la china Saisai Zheng para quedarse con el pase a los cuartos de final.

Lo más leído del día

Barty buscará un boleto a semifinales cuando enfrente a la séptima en las preferencias, la checa Petra Kvitova, quien dejó en el camino a la suiza Belinda Bencic, novena de la siembra, por doble 6-3 en una hora y 28 minutos de juego.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: