Andy Ruiz desea integrarse a equipo del ‘Canelo’ Álvarez

MEXICALI.- El boxeador mexicano Andy Ruiz confirmó que hay negociaciones para integrarse al equipo de trabajo del entrenador Eddy Reynoso y ser compañero de gimnasio de la estrella Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En una plática con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, el ‘Destroyer’ Ruiz habló de sus deseos de ser entrenado por Eddy, aunque ahora no hay nada confirmado.

“Estábamos hablando con el equipo del ‘Canelo’, creo que es bueno para mí si vamos a ese lado, ahorita no hay contrato ni nada, pero sí me gustaría ir allá con el ‘Canelo’”, comentó el pugilista.

En espera de que la situación en el mundo del deporte regrese a la normalidad tras el COVID-19, el ex campeón mundial de peso completo de la AMB, OMB y FIB espera reaparecer en los cuadriláteros antes de una nueva oportunidad titular.

“Me gustaría agarrar una pelea y después enfrentar al ‘King Kong’ (Luis Ortiz) y si Dios quiere ganamos después pelear con (Tyson) Fury o (Anthony) Joshua, ver el otro año si podemos hacer algo, lo importante que tengo que hacer es entrenar duro”, comentó.

Luego de sorprender al mundo del boxeo el 1 de junio de 2019 al noquear a Joshua para convertirse en el primer mexicano de la historia en ser campeón de peso completo, recordó que en la revancha no llegó de la mejor forma, aunque ese revés le dejó enseñanzas.

TE PUEDA INTERESAR: 

Andy Ruiz es el primer mexicano campeón mundial en peso completo

“En la última pelea perdí mucho, esos títulos podrían ser míos si hacía las cosas bien, gracias a Dios que pasó eso para aprender y enfocarme” en recuperar el paso ganador en su carrera.

Reconoció que necesita entrenar de la mejor manera y llegar al 100 por ciento a una nueva pelea y buscar un nuevo título, como ocurrió en la primera pelea con Joshua, “me tengo que enfocar en mí mismo para prepararme al 100”.

“Hice todas las cosas mal, pero aprendí de los errores, estaba muy gordo para perseguirlo y tirar las combinaciones (en la revancha), me gusta tirar muchos golpes y ahí no tiré bien”, recordó.

Notimex

JLR