Andy Serkis, actor que interpreta a Gollum, leera 'El Hobbit' por una noble causa

Notimex.

El actor y director de cine británico Andy Serkis realizará una lectura virtual de 12 horas de la novela El hobbit, del escritor británico J.R.R Tolkien, con la finalidad de recaudar fondos para organizaciones benéficas que en este momento apoyan a las personas más vulnerables.

Serkis, quien es conocido por interpretar a “Gollum” en la trilogía de El señor de los anillos y la adaptación cinematográfica de El Hobbit, llevará a cabo su maratón de lectura este viernes 8 de mayo, cuyo enlace será a través de la página de la plataforma GoFundMe.

 

“Muchos de nosotros estamos luchando de forma aislada durante el confinamiento. Si bien los tiempos son difíciles, quiero llevarlos a una de las mayores aventuras fantásticas jamás escritas, un maratón de 12 horas en la 'Tierra Media', mientras recaudamos dinero para dos organizaciones benéficas que hacen un trabajo extraordinario en este momento para ayudar a quienes más lo necesitan”, escribió el actor en sus redes sociales.

 

Los fondos recaudados serán destinados a NHS Charities Together, que supervisa todas las organizaciones benéficas oficiales del servicio de salud del Reino Unido, y Best Beginnings, que trabaja en el cuidado de bebés, menores y mujeres embarazadas, informó Variety.

Actualmente, Andy Serkis trabaja como director de la secuela de Venom: Let there be Carnage, producción que retrasó su estreno del 2 de octubre de 2020 al 25 de junio de 2021, por la crisis mundial de la pandemia de COVID-19.

MFD.