Andy Serkis, protagonista de "El Planeta de los Simios" visita México

El actor Andy Serkis visitó la Ciudad de México para promocionar su nueva cinta “El planeta de los simios: La Guerra”, la tercera y última película de la saga que cuenta la vida de César, un simio que quedó huérfano siendo un bebé y que al crecer adquiere habilidades humanas gracias a varios experimentos que realizan con él, llegando a liderar a todas las especies de primates para defender a los suyos y conquistar la Tierra.

Serkis es conocido por trabajar con efectos especiales o CGI para dar vida a personajes memorables, tales como Gollum de “El señor de los anillos” o a King Kong en la cinta de 2005. El intérprete aseguró que todos sus personajes han sido entrañables y que ama dar vida a los personajes con esta tecnología.

“Inicie siendo Gollum y pensé que ahí terminaba esa etapa de mi carrera (…) después fui King Kong, pase de ser un pequeño hobbit a un enorme gorila (…) no sólo eres el actor, te transformas totalmente en el personaje, te pones en su piel gracias a esa tecnología”, contó el actor británico.

Aseveró que uno de los retos fue volver más humano a César, pues en la primera cinta de la saga, el simio comenzaba a actuar como un humano, mientras que en esta tercera parte el personaje ya es más un humano, y debe ser un líder que guía y protege a su manada.

No te pierdas esta cinta que llega este fin de semana a las salas de cine mexicanas.