Angélica Aragón se suma al movimiento del 9 de marzo

Ciudad de México.- La protagonista de la telenovela Mirada de Mujer, se unirá al movimiento que tiene la finalidad de no participar en actividades cotidianas, como el trabajo o la escuela, así como no comprar nada.

La actriz Angélica Aragón apoyará el paro del próximo 9 de marzo, debido a que se encuentra preocupada por el alto índice de feminicidios que se registran a diario a lo largo del país.

"Me sumo a esto(Paro Nacional de Mujeres). En este momento hay muchas mujeres jóvenes que están despertando a este movimiento que empezó cuando se pidió el sufragio para la mujer, el derecho a la educación y el pensamiento", detalló a los medios de información.

Aunado a ello, la actriz explicó sus razones por las que apoya el movimiento que surgió hace unos días en redes sociales. "Yo estoy absolutamente a favor de los movimientos de liberación de las mujeres, no sé si los métodos sean los que yo hubiera escogido, pero no estamos para ser selectivos. Ahorita ya la situación es desesperante ante los femenicidios y cada quien está reaccionando como Dios le da a entender y como mejor puede dentro de su entorno y circunstancias", confesó.

"No estamos hablando el mismo idioma, no estamos parados sobre el mismo terreno. Nosotras tenemos un trabajo hecho que los hombres no han querido hacer y que no debemos hacer por ellos. Ahí es donde vienen los enfrentamientos", relató sobre las constantes marchas que se han registrado en el país.

Al ser cuestionada sobre los ataques que hay a los recintos históricos cada vez que hay manifestaciones, Aragón los justifica porque "ya en el calor de la calle creo que todo se vale en el sentido que el reclamo por la equidad es justo, no es un capricho sino un derecho".