Angelina Jolie: Una vida entre los éxitos y el escándalo

Notimex.

A sus 45 años, Angelina Jolie presume una larga trayectoria como actriz, pero también destaca por su faceta como madre de seis hijos, y por su trabajo humanitario como embajadora para los refugiados en la ONU.

La reconocida actriz nacida el 4 de junio de 1975, no sólo ha estado en los reflectores por sus éxitos cinematográficos, sino por su vida personal, la cual ha atravesado por problemas emocionales a raíz de su separación del actor Brad Pitt, con quien ha tenido que limar asperezas por el bien de sus hijos.

Angelina Jolie, hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, comenzó su carrera en 1993 en la película Cyborg 2, y en 1999 ganó el Oscar, Globo de Oro y Premio de Sindicato de Actores por su actuación en Inocencia interrumpida.

 

Entre sus filmes, figuran Tomb raiderSr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt, El turista, con Johnny Deep, Pecado originalFrente al marMás allá de las fronteras y Robando vidas.

 

Recientemente, su fama se acrecentó con las dos películas de Maléfica, en 2014 y 2019, además de trabajar como guionista y productora en varios proyectos. Para 2021, regresará a la pantalla grande con la cinta de superhéroes Eternals, en la que compartirá créditos con Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani.

 

La vida personal de Angelina ha estado marcada por tres matrimonios: Jonny Lee Miller, Billy Bob Thornton y Brad Pitt, cuya relación se tornó muy mediática y fue apodada como “Brangelina”; en 2016 se separaron y empezaron una batalla legal por el divorcio.

 

La pareja comparte seis hijos: Maddox, Zahara y Pax Thien (adoptados) y a Shiloh Nouvel y los mellizos Knox y Vinienne (los tres hijos biológicos de ambos).

 

Además de su imagen como mujer exitosa y empoderada, ha mostrado su lado humanitario al trabajar por los sectores más vulnerables. Se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que la nombró embajadora de Buena Voluntad.

 

Ha tenido la experiencia de visitar países donde se vive la pobreza extrema y conflictos políticos y sociales como Irak, Haiti, Bosnia, Siria y Libia, entre otros.

MFD.