Angulo asegura que Atlas confía en protocolos de la liga contra la COVID-19

Guadalajara (México), 23 jul (EFE).- El defensa del Atlas Jesús Angulo afirmó este jueves que su equipo confía en los protocolos de la Liga MX para prevenir los contagios por la COVID-19 durante el torneo Apertura.
 

"Estamos confiando y vamos a seguir adelante", aseguró.
 

Dijo que el fútbol es una forma de ayudar a bajar la presión de los aficionados ante la amenaza de contagio en el país.

El Atlas registra cinco nuevos casos positivos de la enfermedad y suma siete en lo que va de la pretemporada.

Los contagios por la COVID-19 han dejado preocupación en el comienzo del torneo Apertura previsto, para este fin de semana. La Liga Mx pospuso dos partidos por la confirmación o sospecha de jugadores portadores de la enfermedad.

El partido Atlético San Luis-Juárez y el Mazatlán-Puebla fueron pospuestos para el lunes, para evitar contagios del coronavirus.

Angulo afirmó que la responsabilidad del cuidado y de la adopción de medidas sanitarias corresponde también a los jugadores y no solo a la institución, aunque aceptó que en la cancha se olvidan del peligro de la enfermedad.
 

"Estando en la cancha estás más concentrado en divertirte, en hacer lo que te gusta y disfrutar lo que te apasiona, ni te acuerdas de la enfermedad y cada futbolista debe tomar sus protocolos afuera o dentro de la cancha y eso es lo fundamental, si nos cuidamos todos, nadie va a salir positivo", consideró.


Atlas debutará en el torneo el próximo sábado ante Xolos de Tijuana. Angulo aseguró que su equipo dará la sorpresa pues ha trabajado fuerte en la pretemporada para lograr su clasificación a la liguilla.
 

"Nos pueden hacer menos, pero se van llevar la sorpresa. Es un equipo preparado que va a dar guerra, venimos bien y físicamente los vamos a sorprender", advirtió.