compartir en:

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Ortega

Anitta considera que el mundo del reggaetón está cambiando con la participación de las mujeres, por lo que se suma a Becky G, Natti Natasha, Karol G y Sofía Reyes, artistas femeninas que se atrevieron a cantar en el gé­nero urbano.

“Tenemos muchas chicas empezando y saliendo bien, yo creo que es un buen momen­to para la música latina donde las mujeres están cantando y cantando con coraje. Cuando empecé en Brasil eran muchos hombres, pero ahora somos más mujeres”, afirmó la brasi­leña en rueda de prensa.

Declaró que las mujeres ne­cesitan unirse y no tener mie­do en decir lo que piensan y quieren; sin embargo, aseguró que aún hay “machistas” que no están de acuerdo con que las mujeres canten canciones atrevidas.

En la actualidad, Anitta visi­ta México para promocionar “Indecente”, su ultimo sencillo que es composición de DVLP, Justin Quiles, Fuego y Luyo; la canción se suma a otros éxi­tos de la artista como “Down­town” y “Machika”, ambos en compañía de J Balvin.

“‘Indecente’ es una canción para mostrar a las mujeres que no hay problema si ellas quie­ren ser sensuales y no tener miedo de hacer lo que quieran. No nos vamos a juzgar las unas a las otras”, detalló la brasileña.

Video especial

En cuanto al video, Anitta afir­mó que grabó el video en la fiesta de su cumpleaños; en consecuencia tuvo que trans­formar su casa y decorarla. El video se realizó en una sola toma, por lo que las escenas de “Indecente” fueron graba­das en vivo.

Anitta se considera sensual, característica que siempre ex­presa en sus audiovisuales; sin embargo, no busca repre­sentar a las mujeres con su música, ya que cada una tiene ideales diferentes, por lo que respeta su manera de ser.

Después de presentar “In­decente” pretende regresar al país a finales de año para rea­lizar una gira; entre sus planes futuros se encuentra un con­cierto el 26 de junio en París y el 28 del mismo mes se pre­sentará en el Royal Albert Hall de Londres.

 

TAGS EN ESTA NOTA: