Ante afectaciones por pandemia, Best Buy dice adiós a México

MÉXICO.- La cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, Best Buy anunció que cerrará sus operaciones en México, ante las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19.

A partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, luego de que se hiciera inviable su permanencia en el país.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, durante el tercer trimestre del año fiscal 2021 hubo una reestructuración de 111 millones de dólares, de la cual forma parte la salida de la compañía del mercado mexicano.

“De nuestras 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir del 31 de diciembre de 2020”, explicó.

Nota recomendada: Baja tasa de desempleo a 4.7% en octubre, pero aumenta la informalidad: Inegi

La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Agregó que cubrirán el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió Silva.

No obstante, indicó que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. 

DVC