Ante amenazas de Trump, negociaremos con firmeza: Seade

Ciudad de México.- Funcionarios mexicanos reforzarán el cabildeo para revertir la amenaza del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, de imponer aranceles a productos nacionales si no se detiene la migración ilegal.

Desde el jueves pasado, después del anuncio de Canadá, México y Estados Unidos de entregar los textos del nuevo acuerdo a sus respectivos congresos, el mandatario estadounidense arremetió una vez más en contra de los productos mexicanos, advirtiendo que impondrá a partir del 10 junio un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, aunque éstos podrían llegar hasta 25 por ciento en octubre próximo.

Nota recomendada: Trump arremete de nuevo contra México, exigen detener la “invasión migratoria”

Ante este aviso, el subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, informó vía Twitter sobre su apoyo al grupo que negocia con EU.

“Apoyando la negociación sobre los aranceles recientemente anunciados, con el canciller Marcelo Ebrard a la cabeza, y para reuniones en paralelo sobre tomates y el T-MEC. A negociar por las buenas pero firmes cual instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

“No vamos a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos y a su presidente Donald Trump", expresó.

Titular de la Sader se suma mesa negociadora

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, avisó que se sumará a la comitiva que negocia con EU las condiciones comerciales.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que viajará a Washington para buscar las posibles salidas en favor de México.

Notimex

IMCM