Ante aumento de contagios, Chihuahua será la primera entidad en regresar al semáforo rojo

Ciudad de México.- Tras asegurar que la pandemia ha saturado nuevamente los hospitales, mañana se anunciará el retorno al semáforo epidemiológico rojo en Chihuahua, informó este jueves el gobernador Javier Corral Jurado.

De acuerdo con el mandatario, se ha registrado un aumento significativo de contagios, por lo que de esta manera será la primera entidad que retorna a ese color, tras dos quincenas sin entidades en alto riesgo.

Corral Jurado, dijo enviará la petición de alerta máxima a la Secretaría de Salud (Ssa), con el objetivo de que desde mañana viernes se apliquen medidas restrictivas.

“Desde mañana para que se evite este fin de semana. No sé si dos o tres semanas, pero crear un mecanismo que evalué la restricción. Lo más importante en la entidad es el tema de Salud, pero ya no tenemos dinero para comprar nada y eso será algo difícil en este panorama”, refirió desde Palacio de Gobierno.

Para el mandatario panista, volver a una estabilidad de la infección requiere no vender licores y cerveza los fines de semana, cerrar negocios y empresas, sancionar con multas y arrestos a quienes no asuman las medidas de prevención, entre otras.

IMCM