Ante Comisión Permanente, Meade manifestará su interés para ir como candidato del PRI

José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda y ahora virtual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arribó al CEN del tricolor para encontrarse con Enrique Ochoa, dirigente nacional de dicha fuerza política, así como con diputados del Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se prevé que Meade entregue pasadas las 20:00 horas una carta ante la Comisión Política Permanente para manifestar su intención de participar en el proceso interno de selección a candidato presidencial por el PRI.

Desde las 14:00 horas, legisladores del PRI tuvieron una comida con el dirigente del partido, Ochoa Reza, reunión a la que se unió Kuribreña tres horas más tarde.

A la entrada de la comida, los diputados tuvieron que de desprenderse de todo dispositivo móvil, esto con el fin de evitar filtraciones de información.

Cerca de las 18:00 horas, Meade se reunió con la “Red Jóvenes por México”, así como con el “Movimiento Territorial y del Organismo de Mujeres Priístas”, a quienes dirigió un mensaje sobre su aspiración presidencial.

En unos minutos, el ahora virtual candidato entregará a la Comisión Política Permanente del PRI su intención por escrito para participar en el proceso interno de selección para definirse como un aspirante más a ser el próximo abanderado presidencial por dicho partido.

Por otra parte, la esposa de Meade, Juana Cuevas, detalló que apoyará al ahora ex secretario de Hacienda en todo, como desde hace 20 años.

“Estoy muy emocionada, muy contenta y ahí vamos a estar apoyándolo” expresó Cuevas en una breve entrevista al término del mensaje que el también economista ofreció tras finalizar su relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

NOTA RELACIONADA: Funcionarios, legisladores y organizaciones priistas expresan apoyo a Meade

NOTA RELACIONADA: Promete González Anaya estabilidad macroeconómica y finanzas sanas