Ante contingencia ambiental, se registran tres incendios más en pastizales de la CDMX

Ciudad de México.- Servicios de emergencia laboran esta mañana para sofocar tres incendios de pastizales en diferentes puntos de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar sus precauciones.

El primero de ellos, se registró en Periférico y Prolongación División del Norte de la colonia San Lorenzo La Cebada en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en la zona trabajando para apagar el fuego en el pastizal.

El segundo de ellos, se ubicó en las calles de La Cumbre y Cerrada del Árbol, colonia Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A . Madero, según con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)

En un tercer caso similar, personal de bomberos se encuentra laborando para controlar un incendio de pastizal que se registra en Camino Viejo a Mixcoac y Torres de Tepito, colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que el C5 sugirió tomar precauciones.

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos informó que ayer lunes se registraron 23 incendios en 11 alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales, siete continúan activos hasta el momento y en proceso de extinción por parte de los cuerpos de emergencia.

Detalló que, 16 de estos incendios fueron forestales y siete urbanos, los cuales han afectado principalmente a las alcaldías de Xochimilco y Álvaro Obregón.

Nota recomendada: Se activa contingencia ambiental en el Valle de México: Came

Actualmente hay contingencia ambiental en el Valle de México, debido a los altos índices de contaminación, generados principalmente por los numerosos incendios reportados recientemente.

DCVC