Ante coronavirus, mexicano pide ayuda para salir de Wuhan

México.-Ante el brote de coronavirus, un mexicano solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la embajada de México en Estados Unidos, ayuda para salir de Wuhan, China, sitio en el que inició el virus.

Daniel Stamatis, arquitecto originario de Guadalajara, Jalisco, explicó mediante su cuenta de Twitter que cuenta con visa americana, por lo que cuestionó si existía la posibilidad de salir de la ciudad China en el vuelo que Estados Unidos enviará para sus ciudadanos y diplomáticos.

Además, también solicitó la intervención del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien le respondió que revisaría la situación con sus agregados consulares, y le envió “¡Ánimo y saludos!”.

Mientras que la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, señaló que ya se encuentran en contacto con la embajada en China para ver las opciones para apoyarlo.

Nota recomendada: Acribillan a siete en puesto de tacos en Celaya

Daniel, quien se encontraba cursando un doctorado en el país asiático en donde habita desde hace siete años, también acudió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no ha habido respuesta por parte del gobierno federal.

Hasta el momento, el virus de Wuhan ha dejado 56 muertos en China, además, se registran mil 975 afectados.

ACV