Ante críticas de gobernadores, AMLO reitera respaldo a López-Gatell

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió nuevamente al encargado de diseñar la estrategia contra la Covid-19 en el país, el epidemiólogo Hugo López-Gatell Ramírez, luego de que nueve gobernadores pidieran su renuncia por el avance de la pandemia.

"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia", expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Basta recordar que el pasado viernes, nueve de los 32 gobernadores suscribieron un documento en el que pedían "la salida inmediata" López-Gatell Ramírez, porque su estrategia "no ha dado resultado y ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos".

Ese mismo día, México rebasó a Reino Unido como tercer país con más muertos por la pandemia y ya acumula 47 mil 746 decesos y 439 mil 046 enfermos confirmados desde la llegada del virus al país a finales de febrero.

No obstante, López Obrador admitió que "hay diferencias políticas" con estos gobernadores y dijo que "es legítimo y normal" que haya oposición en una democracia.

"Nosotros estamos construyendo una democracia, no una dictadura. Se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe haber ciertos límites", expresó.

Nota recomendada: Regreso a clases será el 24 de agosto, a distancia y por TV: SEP

Quienes firmaron la carta contra López-Gatell son los jefes del Ejecutivo estatal de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

IMCM