Ante el aumento de índices delictivos, la GN resguardará a los capitalinos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional comenzará operaciones oficialmente este domingo en las 16 alcaldías de la capital, esto a fin de mitigar los índices delictivos, sobre todo el de homicidios, que en los últimos 10 años ha ido en aumento.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal comentó que ya se le ha venido apoyando a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el despliegue de elementos en la ciudad, sin embargo, esto no es suficiente, hace falta la presencia de un mayor número de policías para la protección de los capitalinos.

Nota recomendada: A partir del domingo, Guardia Nacional inicia operaciones en la CDMX

Destacó que a pesar de que en los últimos tiempos se ha dado una disminución de delitos, en 2018 comenzó la crisis porque se descuidó el tema de seguridad, pues se dejó echar raíces a las bandas de la delincuencia organizada en algunas demarcaciones, lo cual es la principal causa de la inseguridad.

Ante este tema, el jefe del Ejecutivo indicó que Sheinbaum ha hecho un gran trabajo, pues todos los días se encuentra atendiendo el problema.

Al principio se pensó que no haría falta que actuara la Guardia Nacional en la ciudad, pero por la situación que se padece, sí va a haber en todo su territorio”. Agregó.

DCVC