Ante emergencia sanitaria, IP pide a AMLO rectificar y apoyar a las empresas

Ciudad de México.- Nuevamente, parte del sector empresarial manifestó su descontento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que insistieron en que rectifique su postura y brinde apoyo a las empresas del país para evitar estragos mayores en las pérdidas de empleos, esto con la finalidad de paliar la contingencia de coronavirus covid-19.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, criticó que López Obrador se empeñe en seguir polarizando a la sociedad y culpando a las empresas de los problemas que afectan al país.

Asimismo, en espacios radiofónicos enfatizó que continuará defendiendo los empleos y salvar a las microempresas.

“Lo que hemos tratado de explicar es que los gobiernos en otros países han entendido que cuando pase la emergencia se deben mantener los empleos”, subrayó.

Nota recomendada: SRE informa que médicos cubanos sólo harán recomendaciones en política pública

Mientras tanto, Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), reiteró que la iniciativa privada había advertido que sin apoyos a las empresas la pérdida de empleos sería más pronunciada de lo esperado.

IMCM