Ante incremento en precio de canasta básica, Mancera alista plan de ayuda

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que se implementará un programa para ofrecer mejores precios en los productos de la canasta básica, con apoyo de la Central de Abasto; además, se harán visitas a diversas colonias para apoyar a los capitalinos ante el alza de insumos.

El mandatario indicó que como parte de la estrategia “estaremos llegando de manera itinerante a las colonias para brindar este apoyo y ayudar a los mercados para que podamos tener precios estabilizados, para que no haya escalada de precios”.

Cabe señalar que, al iniciar 2018, alimentos como el huevo subió 34 por ciento en comparación con el año pasado; la papa, cebolla y jitomate también han registrado incrementos fuertes, además del gas LP que subió 24 por ciento, pues un tanque de 20 pasó de 315.50 a 391 pesos. 

Mancera indicó que ante este contexto, también dialogarán con toda la cadena de producción de tortilla para evitar alzas.

El jefe de Gobierno dijo que para evitar a los intermediarios y generar más dinero a los productores, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades publicará la Guía para el Desarrollo de Mercados de Productores, elaborada por la FAO.