Ante inseguridad en Michoacán, Hipólito Mora retomará las armas

Ciudad de México.- El exfundador de los grupos de autodefensa de Tierra Caliente Michoacán, Hipólito Mora Chávez, anunció que debido a la crisis de seguridad y ante la omisión de las autoridades, retomará las armas para defender la región.

Desde su cuenta de Facebook, Mora Chávez recordó que en 2013, varias comunidades de Michoacán se armaron para defenderse de la delincuencia, sin embargo, muchos de ellos se aliaron con integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios y el movimiento “se perdió”.

El exautodefensa que lideró al grupo armado de la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista, aseguró que es evidente la complicidad entre autoridades y cárteles, “ya que los dejan circular libremente por todo el país y no los detienen”.

“Esperé cierto tiempo esperando que el gobierno hiciera su trabajo pero ya vi que no le interesa el bienestar de la sociedad, solo se preocupan por estar en campaña y ocupar un cargo público y engañar a los Mexicanos”, apuntó.

Aseguró que debido a lo anterior, tomó la decisión de proteger su vida y de quien pueda hacerlo, por lo que le avisó al gobierno federal y estatal, que desde hoy traerá consigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerlo o desarmarlo va a tener que asesinarlo, porque él no piensa ir vivo a la cárcel.

Nota recomendada: Tras salida de Urzúa, panorama económico de México es alarmante: WSJ

El luchador social de La Ruana, señaló que dejará las armas hasta que el gobierno garantice la seguridad de la población, pues en este momento, agregó, “estamos peor que nunca”.

IMCM