Ante manifestación, policías de la SSC apoyan en el traslado de pasajeros al AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Continúa el cierre de carriles sobre Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la presencia de elementos de la Policía Federal, quienes protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Ante dicha situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan en el traslado de pasajeros que tienen programado algún viaje.

A través de camionetas, los uniformados apoyan a los viajeros que se dirigen a la Terminal Aérea 1 a fin de que no pierdan sus vuelos programados.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó de afectación vial a la altura de la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por lo que recomiendó a los automovilistas a evitar la zona y usar como alternativas viales: Oriente 172, Río Churubusco y avenida Oceanía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que mantiene su apertura al diálogo con los inconformes y exhortó a éstos a respetar los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones.

Asimismo, la dependencia refrendó su respeto al derecho a la libre manifestación, pero condenó las “acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público”.

DCVC